Las fuertes inundaciones dejan 237 muertos y un centenar de desaparecidos en China

Unas 150.000 viviendas han quedado destruidas, el país ha anunciado que se esperan potentes lluvias en los próximos días.

Las fuertes inundaciones registradas en al menos 28 provincias de China han dejado en los últimos días un total de 273 muertos y cerca de un centenar de desaparecidos.


China ha anunciado este jueves que está "preparada para lo peor" pero que "espera lo mejor" tras las lluvias, y ha insistido en que "si bien los niveles de agua en los tramos medios y bajos del río Yangtzé están disminuyendo lentamente", aún se registran zonas que superan los niveles de alerta.


El portavoz del departamento de Control Hídrico y Sequías, Zhang Jiatuan, ha advertido de que la situación es aún "bastante crítica" y en algunas zonas del este del gigante asiático se esperan potentes lluvias los próximos días, tal y como recoge la agencia china de noticias, Xinhua.


Los datos que baraja Zhang apuntan a que cerca de 5,5 millones de hectáreas de cultivos han quedado inundadas, y unas 150.000 viviendas destruidas. Las pérdidas económicas, sostiene, podrían alcanzar los 147.000 millones de yuanes (unos 20.000 millones de euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión