Hollande vuelve a París desde Avignon para una reunión de crisis

El presidente galo asistirá a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.


Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.


Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.


Al parecer, el conductor del camión ha sido abatido. Algunos medios apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada.


El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha informado en Twitter de que hay "decenas" de muertos. El prefecto local, por su parte, ha indicado en BFMTV que el balance asciende a unos 30 muertos y 100 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión