Despliega el menú
Internacional

El ministro galo del Interior dice que no está confirmada la motivación yihadista

Bernard Cazeneuve ha recordado que Bouhlel "no era conocido por hechos vinculados al islamismo radical",

Valls, Hollande y Bernard Cazeneuve este viernes.
Valls, Hollande y Bernard Cazeneuve este viernes.
Efe

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que el responsable del atropello masivo de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, no tenía antecedentes por "islamismo radical" y ha aclarado que, por el momento, las autoridades no pueden asegurar que se trate de un atentado yihadista.

A la misma hora en la que el primer ministro galo, Manuel Valls, decía que "sin duda" se trata de un ataque "vinculado al islamismo radical", Cazeneuve concedía una entrevista en otra televisión (TF1) en la que ha respondido con un "no" cuando se le ha preguntado por este extremo.

El responsable de Interior ha recordado que Bouhlel "no era conocido por hechos vinculados al islamismo radical", sino por un altercado menor relacionado con accidente de tráfico. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que sí ha sido celebrado en redes sociales por seguidores de la organización Estado Islámico.

Cazeneuve ha defendido las medidas de vigilancia aplicadas por las autoridades franceses, si bien ha admitido que no existe "el riesgo cero". En este sentido, también ha alabado la labor de las fuerzas de seguridad en Niza.

"Sin nuestra determinación, habría muertos permanentemente", ha añadido el ministro, que ha cifrado en 16 el número de atentados desarticulados en los últimos meses. "Tenemos una estrategia que pasa por reforzar la vigilancia, por dotar de medios a las fuerzas del orden", ha apostillado.

Etiquetas
Comentarios