Despliega el menú
Internacional

​David Cameron se despide: "Ha sido el mayor honor de mi vida"

Compareció frente a la residencia oficial junto a su mujer, Samantha, y sus tres hijos.

Cameron, junto a su familia, a las puertas de Downing Street
Cameron, junto a su familia, a las puertas de Downing Street
Afp

El primer ministro, David Cameron, ha abandonado este miércoles junto a su familia el número diez de Downing Street para despedirse definitivamente del cargo antes de presentar su dimisión a la Reina para dar paso a Theresa May.

Cameron ha comparecido ante los medios de comunicación y la multitud de personas que se ha congregado frente a la residencia oficial para ser testigos del traspaso de poder acompañado de su mujer, Samantha, y sus tres hijos.

"No ha sido un viaje fácil", ha dicho, haciendo repaso de sus seis años de Gobierno. "Por supuesto, no todas nuestras decisiones fueron correctas", ha admitido, pero ha destacado que Reino Unido es ahora "mucho más fuerte".

Cameron ha dado las gracias a todas las personas que le han acompañado durante su mandato, especialmente a su familia. El todavía 'premier' ha contado una anécdota sobre su hija pequeña, que se subió encima de una caja de viaje cuando se disponía a partir al extranjero y le pidió que la llevara con él. "No más cajas", ha prometido.

El dirigente británico se ha mostrado seguro de que su sucesora en el cargo, Theresa May, proporcionará un liderazgo fuerte y estable y le ha deseado suerte en las negociaciones con la Unión Europea para la retirada de Reino Unido.

"Lo único que quiero es un continuo éxito para este gran país, que quiero", ha asegurado. "Ha sido el mayor honor de mi vida" servir como primer ministro", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios