Despliega el menú
Internacional

Un ministro luso acude al Eurogrupo con la bufanda de Portugal tras la Eurocopa

Ha aprovechado para dar un gran abrazo a su homólogo galo, Michel Sapin.

El ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno (dcha.), abraza a su homólogo francés, Michel Sapin.
El ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno (dcha.), abraza a su homólogo francés, Michel Sapin.
EFE

El ministro portugués de Finanzas, Mário Centeno, acudió este lunes a la reunión con sus homólogos de la zona del euro con una bufanda de la selección nacional lusa de fútbol, actual campeona de Europa tras su victoria este domingo contra Francia.

Un sonriente Centeno se ha colocado alrededor del cuello una bufanda en la que se podía leer 'Portugal' escrito en letras blancas sobre un fondo rojo y verde, los colores de la bandera lusa, en fuerte contraste con el material gris del traje que, como es habitual, portan los ministros a estos encuentros.

El titular portugués ha portado la insignia durante el inicio del encuentro del Eurogrupo, durante el tradicional saludo entre los diecinueve ministros, que ha aprovechado para dar un gran abrazo a su homólogo galo, Michel Sapin, explicaron fuentes presentes en el encuentro.

La Representación de Francia ante la Unión Europea ha distribuido momentos después una fotografía en la red social Twitter, en la que se ve a ambos políticos sonrientes, durante este gesto amigable.

"En el Eurogrupo, Michel Sapin ha felicitado a su homólogo portugués Mário Centeno", señala la Representación en su mensaje, en el que añade menciones al "juego limpio" y la "Eurocopa 2016".

El mensaje también incluía una nota de agradecimiento para la propia selección francesa -"Gracias Azules"-, la anfitriona de este torneo en el que acarició una victoria que vio desvanecerse este domingo en el minuto 109, cuando un tanto del luso Éder deshizo un empate a cero que parecía encaminarse a penaltis.

Éder, un héroe anónimo que llegó a la Eurocopa casi como relleno en la plantilla lusa, ha dado a Portugal el primer título de su historia, una Eurocopa que mereció por su capacidad de supervivencia durante el torneo y en una final en la que ni la ausencia de Cristiano Ronaldo la descompuso.

Etiquetas
Comentarios