Cientos de testigos y grabaciones para reconstruir la noche del tiroteo en Dallas

?La Policía tiene 300 testigos para interrogar y 170 horas de grabaciones para revisar cómo Micah Johnson mató a cinco policías el pasado jueves.

Flores en el lugar donde ocurrió el tiroteo.
Cientos de testigos y grabaciones para reconstruir la noche del tiroteo en Dallas
Efe

El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, ha informado este lunes en rueda de prensa de que el personal que investiga los actos de Micah Johnson, que mató a cinco policías blancos el pasado jueves, cuenta ya con un listado de 300 testigos para entrevistar y con más de 170 horas de grabaciones de cámaras individuales de agentes que revisar.


A estas fuentes se suman varias horas de cámaras de salpicadero y cámaras de seguridad de negocios de la zona, útiles para conseguir una panorámica de todo lo que sucedió esa noche.


El jefe policial ha revelado por otra parte que tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte "casi inmediatamente después" del incidente con Johnson. En cualquier caso, ha reiterado que, en las mismas circunstancias "volvería a dar la orden" de matar a Johnson con el robot bomba.


Brown se ha referido además a la cuestión del número de heridos y ha con firmado once afectados por arma de fuego o por fragmentos de proyectil, incluidos dos civiles, cuatro policías de Dallas, tres policías de tráfico y dos agentes de la Universidad del Condado de Dallas. Los fallecidos son dos agentes del Departamento de Policía de Dallas y un agente de tráfico.


Además, Brown ha explicado que hasta once agentes dispararon o atacaron a Johnson, incluidos los dos que detonaron la bomba que acabó con su vida, transportada por un robot policial Remotec Andros Mark V-A1. El robot, valorado en 151.000 dólares, sufrió daños en el brazo, pero aún funciona.


Además, los investigadores de la Policía de Dallas y del FBI continúan con las pesquisas para averiguar lo que significan las letras R B que escribió Johnson en dos paredes cuando estaba ya herido.


Brown ha destacado que la ciudad ha logrado doce años de descenso consecutivo del índice de criminalidad respetando los derechos civiles y reduciendo el número de casos de agentes implicados en tiroteos y casos de uso excesivo de la fuerza.


En cuanto a la polémica del control de armas, Brown ha afirmado que el Legislativo "debe hacer algo con las armas". "Aprueben una ley, hagan su trabajo, y yo opinaré", ha apostillado. En cualquier caso, ha reconocido que "es cada vez más difícil cuando la gente tiene (fusiles) AR-15".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión