Túnez arresta a seis jóvenes que se disponían a unirse al EI en Sirte

El país tunecino es el que más número de voluntarios suma a la yihad del Estado Islámico.

Unidades especiales de lucha antiterrorista tunecina han detenido a seis jóvenes que al parecer se disponían a sumarse a las filas de la Rama Libia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Sirte, escenario desde hace un mes de duros combates.


Fuentes de seguridad informaron este domingo de que uno de los seis ciudadanos tunecinos fue apresado este sábado por la noche en la frontera entre Libia y Túnez y los otros cinco en las regiones de Gabes y Kelibi, situadas en el suroeste del país.


Las fuentes explicaron que los detenidos, que han sido enviados a una comisaría de la localidad del Aouina, en la capital, confesaron su pertenencia al Daesh, acrónimo en árabe del yihadista Estado Islámico.


Las autoridades tunecinas aseguraron que los autores de los dos atentados que mataron a 60 turistas extranjeros el pasado año en la capital y en Susa eran tunecinos que se entrenaron en Libia y que entraron y salieron del país de forma ilegal.


En la nación vecina también combaten cientos de radicales tunecinos que salieron en 2011 para sumarse a la llamada del EI en Siria e Iraq.


Según los expertos, Túnez es el primer país del mundo en número de voluntarios que se han sumado a la yihad del EI, con unos 6.000 combatientes, de los que se calcula que en torno al 15% ya han regresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión