Manu Herrera, en Estambul: "Estaba a unos 300 metros de donde ocurrió el atentado"

El portero del Real Zaragoza tenía que hacer una escala en el aeropuerto de Ataturk y vivió en primera persona el ataque terrorista.

Manu Herrera, en uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Manu Herrera, en uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.
Asier Alcorta

Manu Herrera, el portero del Real Zaragoza, se encontraba en el aeropuerto Ataturk de Estambul la noche del martes, cuando se produjo el atentado terrorista que acabó con la vida de al menos 38 personas y que dejó más de 200 heridos.


"Estaba a unos 300 metros de donde ocurrió el atentado", ha relatado el guardameta a la Cadena SER. Herrera disponía de siete horas de escala en Estambul para llegar hasta otro destino, así que decidió buscar una sala en la que poder sentarse y descansar hasta la salida de su siguiente vuelo.


"Estaba sentado cuando, a eso de las 21.00, escuché una explosión bastante cerca, de hecho, retumbó un poco la silla y la pared donde estaba. Me quedé un poco perplejo y nos miramos todos, pero nadie hacía nada porque seguía funcionando todo".


Pero su pesadilla no iba a acabar ahí, pronto llegó la segunda explosión. "A los 15 o 20 segundos después, escuchamos otra -explosión- igual de fuerte y ahí ya me asusté un poco porque escuchaba gritos de fondo. Salí de la sala donde estaba, me asomé y vi gente que corría hacia donde estábamos nosotros... Y ya te piensas lo peor", ha continuado relatando el portero del Real Zaragoza.


Todavía quedaba una tercera explosión y varias ráfagas de tiros. "El peor momento que yo temí por mi vida fue la tercera explosión, porque ya sabía que era un atentado, que había terroristas y no sabía si podían llegar a entrar al aeropuerto. Piensas que no se ha acabado ahí y temes por tu vida".


"Fue una noche muy larga", ha asegurado Herrera, que para salir del aeropuerto tuvo que pasar por uno de los lugares en los que se hizo detonar uno de los terroristas suicidas. 


"Conseguimos salir del aeropuerto a las 6.30 o 7.00 de la mañana, sé que era de día, desde las 21.00 de la noche... Pasamos por la zona donde pasó... Fue terrible".


Herrera, que continúa en Estambul por el caos que ha vivido la ciudad tras el atentado, podrá salir de Turquía esta noche. "Después de mucho luchar y de estar muchas horas esperando a que me toque el turno en la cola de la Turkish, esta noche de madrugada ya salgo de Estambul, por fin".


Pese al momento traumático que vivió esa noche, Herrera ha asegurado que no le ha cogido miedo a los aeropuertos. "Pensé en cancelar mi viaje y volver a Madrid, pero creo que no debo hacerlo. Por que unos locos, unos terroristas, quieran sembrar el terror, no nos debemos dejar llevar por ese miedo", ha concluido el portero del Real Zaragoza.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión