La Inteligencia turca alertó de un atentado inminente en el aeropuerto

Los investigadores intentan esclarecer la identidad y el origen de los tres terroristas.

Imágenes del aeropuerto de Estambul tras el atentando.
Imágenes del aeropuerto de Estambul tras el atentando.
SEDAT SUNA

Los servicios de Inteligencia de Turquía alertaron este mes a las fuerzas de seguridad de un supuesto plan del grupo terrorista Estado Islámico para atentar contra el aeropuerto de Ataturk, el principal aeródromo de Estambul, según fuentes citadas por la cadena de televisión CNN Turk.


Ningún grupo ha reivindicado oficialmente la autoría del ataque, cometido por tres terroristas suicidas que también dispararon en el interior de la terminal de vuelos internacionales. Sin embargo, las autoridades sospechan de Estado Islámico, que ya ha cometido varios atentados contra zonas turísticas en Estambul.


Los investigadores intentan esclarecer la identidad y el origen de los tres terroristas, de los que tan sólo se ha confirmado que son hombres. Según fuentes citadas por medios locales, llegaron a la terminal en un taxi, cuyo conductor ya ha sido interrogado en las últimas horas.


Al menos 41 personas han muerto y 239 han resultado heridas como consecuencia de este incidente. De los heridos, al menos 109 ya han recibido el alta, si bien otros 41 continuaban este miércoles por la mañana en la unidad de cuidados intensivos, según el ministro de Sanidad, Recep Akdag, citado por la agencia Reuters.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión