Desvíos y cancelaciones de vuelos

El acceso al aeropuerto ha quedado bloqueado y también se han anunciado desvíos y cancelaciones en los vuelos.

Los vuelos en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca, han sido suspendidos tras el doble atentado registrado este martes.


El acceso al aeropuerto ha quedado bloqueado y también se han anunciado desvíos y cancelaciones en los vuelos, si bien las aerolíneas no han determinado todavía el alcance de estas suspensiones ni hasta cuándo podrían extenderse.


Un portavoz de Turkish Airlines ha aclarado que los aviones programados han podido aterrizar hasta las 00.10 (una hora menos en la España peninsular), mientras que ya se han cancelado todos los despegues previstos para esta noche, informa la agencia de noticias Reuters.


El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido y ha estado en contacto con el titular de Interior, Efkan Ala, y con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. 


Estambul también ha sido escenario este año de varios atentados, entre ellos dos cometidos por terroristas suicidas en varias zonas turísticas y de los que las autoridades culparon al grupo yihadista Estado Islámico. En Ankara han tenido lugar dos ataques con coche bomba reivindicados por milicianos kurdos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión