Internacional
Suscríbete por 1€

Al menos cuatro empleados del Canal de Panamá heridos

Tras la colisión entre un remolcador y una lancha. No está relacionado con la operación del Canal ampliado.

Al menos 4 empleados del Canal de Panamá resultaron heridos de consideración tras la colisión entre un remolcador y una lancha de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cerca de las esclusas centenarias en el sector Pacífico de Panamá, informó la entidad que administra la vía.

A bordo de ambas embarcaciones de la ACP se encontraban 21 empleados que fueron atendidos por socorristas y 4 de ellos fueron trasladados en ambulancias a hospitales privados de Panamá por tener lesiones de gravedad, según un comunicado de la ACP.

El hecho, que se registró cerca de las 08.20 hora local (13:20 GMT), en las inmediaciones del área de Balboa, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, y "no está relacionado con la operación del Canal ampliado", señala el documento de la ACP.

El accidente ocurrió cuando se iniciaba la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá con el tránsito del buque portacontenedores chino Cosco Shipping Panama en la esclusa de Agua Clara, en el sector Atlántico, 80 kilómetros al norte.

La ACP informó de que se investigarán las causas del incidente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión