​Al menos doce muertos por bombardeos en una zona bajo el control del EI en Siria

En los últimos meses, esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra el EI encabezada por EE. UU.

Al menos doce personas murieron en bombardeos de aviones de guerra en una zona en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG no precisó el origen de los aviones y no descartó que haya más fallecidos, porque hay heridos graves y desaparecidos.


Los ataques aéreos tuvieron lugar en el pueblo de Al Qurea, controlado por el EI.


Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los yihadistas, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.


En los últimos meses, esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra el EI encabezada por EE. UU., así como por la aviación rusa y la siria.


El próximo 29 de junio se cumplirán dos años de la declaración pot el EI de un califato en Siria e Irak, donde la organización extremista ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión