​Trump: "Clinton es la candidata a la Casa Blanca más corrupta de la historia"

El magnate acusó a Clinton de estar en política para enriquecerse.

Donald Trump.
Donald Trump, este miércoles durante un acto en Nueva York.
AFP

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este miércoles que su rival demócrata, Hillary Clinton, "es la candidata más corrupta de todos los que se han presentado para acceder a la Casa Blanca en la historia".


El magnate acusó a Clinton de estar en política para enriquecerse, horas después de recibir duras criticas de su oponente en cuanto a su modelo económico para EE. UU. y revelarse que Clinton aventaja notablemente en cuanto a recaudación electoral a Trump.


Según el empresario, "Clinton utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal" y, junto su marido, el expresidente Bill Clinton, consiguió "150 millones de dólares a cambio de dar conferencias a cabilderos y empresas de Wall Street".


Más allá, señaló que una firma de telecomunicaciones habría conseguido evitar una multa a cambio de hacer una donación 445 millones de dólares a la Fundación Clinton. 


Igualmente, aseguró que, como secretaria de Estado, habría recibido joyas por valor de 50.000 dólares del sultán de Brunei, "un lugar donde se lapida a los gais". Omán y Kuwait, de los que destacó "no dan derechos a sus mujeres ni se respeta a los LGBT" también habrían hecho donaciones.


Asimismo, dijo que la política comercial con China habría permitido al país asiático robar en derechos de propiedad intelectual millones de dólares a EE. UU.


"Han vendido el país, literalmente", apuntó Trump, que prometió "cambiar el sistema para que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo".


"Empleos, empleos y empleos", señaló el republicano como su receta para el éxito económico, para la que dijo que es necesario que vuelva la masa de manufactura deslocalizada que habría hecho perder empleos a EE. UU., según él.


"Ya lo dijo Abraham Lincoln: abandonar el proteccionismo es avanzar a la ruina para nuestra gente", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión