Obiang nombra vicepresidente a su hijo Teodoro Ngnema

El presidente ecuatoguineano forma nuevo Gobierno tras las elecciones del 24 de abril.

El nuevo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Ngnema Obiang.
El nuevo vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Ngnema Obiang.
Abdelhak Senna/AFP

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha promovido este martes a vicepresidente a su primogénito Teodoro Ngnema Obiang Mangue, en la formación del nuevo Gobierno tras las elecciones del 24 de abril, en el que aún está vacante el puesto de primer ministro.


Según informó la televisión estatal guineana, el hijo mayor del presidente será además el encargado de los asuntos de Defensa y Seguridad Nacional, que también ostentaba con anterioridad.


Entre los nuevos nombramientos figura el de Ignacio Milanta, anterior vicepresidente, en el cargo de presidente del Consejo de Estado y asesor del Jefe del Estado.

El que hasta la semana pasada fuera primer ministro del país, Vicente Ehate Tomí, pasa a ser vicepresidente del Consejo de Estado del país, según informaron fuentes oficiales.


En esta nueva organización del Ejecutivo en curso Obiang ha suprimido la figura de segundo vicepresidente, que con anterioridad ocupaba si hijo primogénito.


Teodoro Obiang, de 74 años de edad y 37 de ellos en el poder que hacen de él el presidente africano que lleva más tiempo en el poder, disolvió el pasado viernes el Gobierno tras las elecciones generales del 24 de abril en las que ganó por abrumadora mayoría su oficialista Partido Democrático de Guinea.


Nguema Obiang, su primogénito, está acusado de blanqueo de dinero y corrupción, entre otros delitos, por la Justicia francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión