Uno de los sospechosos participa en la reconstrucción del atentado de Bruselas

Osama Krayem declaró que se arrepintió y tiró su carga explosiva por el retrete.

Operativo en Bruselas para reconstruir los hechos de los atentados
Uno de los sospechosos participa en la reconstrucción del atentado de Maelbeek
AFP Photo

El segundo presunto miembro del comando yihadista que atentó en la parada de metro de Maelbeek de Bruselas el pasado 22 de marzo, Osama Krayem, participó este viernes en la reconstrucción de los hechos ocurridos en la mañana de los atentados, según informó la fiscalía federal de Bruselas.


El comando que atacó la estación de Maelbeek salió de un apartamento situado en el barrio bruselense de Etterbeek, donde comenzó la reconstrucción de los hechos sobre las 11.00 y se espera que no acabe hasta el final del día, según el diario 'Le Soir'.


Krayem, sospechoso también de los atentados de noviembre de 2015 en París, declaró a los investigadores que tiró la carga explosiva que portaba y debía detonar en el metro por el retrete del apartamento en la Avenue des Casernes de Etterbeek al que también ha acudido.


En este piso franco Khalid El Bakraoui y Osama Krayem prepararon las cargas explosivas con las que el primero perpetró el atentado suicida en el metro de Maelbeek, mientras que Krayem se arrepintió y volvió al apartamento para deshacerse de los explosivos.


La semana pasada la Policía belga detuvo a un nuevo sospechoso de participar en los atentados de Bruselas, Ali E.H, que según varios medios belgas estaría relacionado con el comando del metro de Maelbeek.


Osama Krayem, sueco de origen sirio, está acusado de participar en actividades de grupo terrorista y de asesinatos terroristas una vez que la investigación esclareció que fue el segundo hombre en la estación de metro de Maelbeek y quien compró en el centro de la ciudad las bolsas que se utilizaron en los atentados.


Se trata de la segunda reconstrucción que las autoridades belgas llevan a cabo para esclarecer la cronología de los atentados del 22 de marzo, pues el pasado 19 de mayo se realizó otra en la vivienda de la comuna de Schaerbeek de la que salieron los dos kamikazes hacia el aeropuerto de Bruselas.


En ese registro participó Mohamed Abrini, presunto miembro del comando que el 22 de marzo atacó el aeropuerto de Bruselas e identificado como "el hombre del sombrero".


El doble atentado contra la estación de metro bruselense de Maelbeek y el principal aeropuerto de la capital belga causó 32 muertos y más de 300 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión