Encuentran la caja negra del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo

El siniestro acabó con la vida de 66 ocupantes de la aeronave el pasado 19 de mayo.

Uno de los restos encontrados del avión siniestrado de Egytair.
Uno de los restos encontrados del avión siniestrado de Egytair.
Reuters

La caja negra en la que quedó grabado el sonido en la cabina de pilotos del avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo ha sido recuperada, según ha informado el comité de investigación egipcio.


El artilugio ha sido encontrado por los equipos de búsqueda, que han tenido que recuperarlo en varias etapas, ya que estaba dañado. Según los investigadores, el barco especializado de la empresa Deep Ocean Search, con sede en Mauricio, ha sido capaz de recuperar la unidad de memoria de la caja negra.


"El equipo del barco fue capaz de salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que es considerada la parte más importante del artilugio de grabación", ha precisado el comunicado de la comisión de investigación.


El fiscal general de Egipto ha sido informado y ha ordenado que la caja negra sea entregada a la comisión de investigación egipcia para su análisis.


El artefacto está siendo trasladado actualmente del barco, el John Lethbridge, a la ciudad de Alejandría, donde representantes de la Fiscalía y los investigadores están esperando para recibirlo.


El vuelo MS804 cayó al mar cuando volaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión