​Cameron regresa a Londres tras una fugaz visita a Gibraltar

Iba a participar en un mitin de apoyo a la permanencia del Reino Unido en la UE, que fue suspendido, aunque se reunió con Picardo.

El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.
Afp

El primer ministro británico, David Cameron, partió de Gibraltar, tras permanecer poco más de dos horas en la roca, donde iba a participar en un mitin de apoyo a la permanencia del Reino Unido en la UE, suspendido tras al ataque a una diputada laborista en el norte de Inglaterra, que ha fallecido.


Cameron fue despedido a los pies de la escalerilla del avión por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo.


David Cameron se trasladó al aeropuerto desde el hotel de Gibraltar donde se ha reunido con Picardo y el viceministro principal, Joseph García; y con representantes de la campaña 'Gibraltar Stronger in Europe', patrocinadores del mitin suspendido.


El primer ministro británico había llegado a Gibraltar a las 16.05 horas local. A las 17.30 estaba previsto que participara en un mitin en la plaza Casamates en apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.


Varios miles de gibraltareños se encontraban ya en la plaza Casemates para asistir al mitin cuando se anunció su suspensión.

Durante el vuelo hacia Gibraltar conoció el ataque contra la diputada laborista.


En un mensaje a través de las redes sociales, Cameron confirmó la cancelación del mitin en Gibraltar y expresó su preocupación por el estado de salud de Cox, que poco después ha fallecido.


La visita de Cameron a Gibraltar, la primera de un jefe del Gobierno británico desde 1968, ha provocado un fuerte malestar en el Gobierno español, que defiende la españolidad de ese territorio triunfe o no el "brexit" (la salida británica de la UE).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión