La fragata Reina Sofía participa en la evacuación de una embarazada en el mar

La Guardia Costera italiana explicó en un comunicado que ha coordinado en las últimas horas el salvamento de 1.348 personas.

La Guardia Costera italiana explicó en un comunicado que ha coordinado en las últimas horas el salvamento de 1.348 personas.
La fragata Reina Sofía participa en la evacuación de una embarazada en el mar
REUTERS/Jon Nazca

La fragata española Reina Sofía participó en la evacuación médica de una mujer embarazada que formaba parte de un grupo de inmigrantes rescatados en las últimas horas y que tuvo que ser trasladada de inmediato en helicóptero a la isla Lampedusa.


El dispositivo europeo Eunavformed informó en su página de Twitter de esta operación, que permitió conducir a la mujer a Lampedusa para que pudiera recibir asistencia en la isla.


Además, la Guardia Costera italiana explicó en un comunicado que ha coordinado en las últimas horas el salvamento de 1.348 personas.


Los rescates fueron realizados en once operaciones diferentes desplegadas en las aguas del Canal de Sicilia, que separa las costas de África y las de la isla de Sicilia.


En estos dispositivos participaron una embarcación de la Guardia Costera italiana, un barco europeo, dos unidades de una organización no gubernamental y un remolcador privado.


En concreto, la Nave Dattilo de la Guardia Costera puso a salvo a 258 personas que iban a bordo de dos lanchas neumáticas, mientras que la Nave Enterprise, que opera en el dispositivo Eunavformed, socorrió a otras 324 personas.


Las naves Topaz Responder y Phoenix de la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) salvaron respectivamente a 270 y 366 personas, mientras que el remolcador Ringhio auxilió a otras 130.


Los inmigrantes rescatados por parte de la Nave Dattilo fueron posteriormente transferidos a la Nave Fiorillo de la Guardia Costera, los asistidos por las embarcaciones Enterprise y Phoenix fueron llevados a la Nave Libra de la Marina Militar italiana, mientras que los auxiliados por el remolcador privado fueron transportados a bordo de la nave Topaz Responder.


Los inmigrantes y refugiados están siendo trasladados en estos momentos a Italia para poder desembarcar en un puerto del país en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión