Despliega el menú
Internacional

Al menos 18 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un cuartel de la policía en Afganistán

El viernes también se produjo otro ataque contra una mezquita que provocó tres muertos y 55 heridos.

Algunos de los heridos durante el ataque contra una mezquita de este viernes
Al menos 18 muertos en un ataque del Estado Islámico contra un cuartel de la policía en Afganistán
Efe

Al 18 personas murieron -trece de ellas miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI)- y 12 resultaron heridas en un ataque de miembros de ese grupo yihadista contra un cuartel de la Policía en la provincia de Nangarhar, en el oeste de Afganistán, confirmó este sábado una fuente oficial.

"Los miembros del Estado Islámico lanzaron en la noche del viernes un ataque complejo (en diferentes etapas) contra un cuartel policial en el distrito Haska Mena, en el que 13 asaltantes del EI murieron y 6 resultaron heridos", indicó el portavoz del gobernador Attaullah Khogyani.

La fuente señaló que en el ataque murieron cinco policías, uno de ellos el jefe del distrito.

"Otros seis policías resultaron heridos en el ataque", agregó.

El ataque se produjo en la misma jornada en que también en Nangarhar un ataque contra una mezquita causó tres muertos y 55 heridos al hacer explosión un artefacto.

Ambas operaciones ocurrieron en el primer viernes de ramadán en el país asiático.

La provincia de Nangarhar ha sido objeto de una fuerte ofensiva por parte del Gobierno para acabar con la presencia en ella del EI, al que las Fuerzas Armadas afganas dieron por derrotado en marzo pasado.

Los insurgentes han ganado terreno en varias zonas de Afganistán tras el fin de la misión de combate de la OTAN en 2014 y desde finales de 2015 controlan casi un tercio del territorio, según datos de Washington, que mantiene unos 9.800 efectivos en el país en misiones de asesoramiento y antiterroristas.

Etiquetas
Comentarios