Zapatero se reúne en la cárcel con el opositor Leopoldo López

El expresidente español es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

Zapatero en Caracas, imagen de archivo.
Zapatero en Caracas

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en una prisión militar cercana a Caracas, informaron fuentes de toda solvencia.


El encuentro duró más de dos horas y se celebró  en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político venezolano desde hace dos años después de que se entregara a las autoridades que lo acusaron de la violencia registrada al término de una marcha antigubernamental.


Zapatero, que llegó a Caracas para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición, es el primer líder internacional que logra reunirse con López.


El expresidente español forma parte, junto con los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos, de una comisión internacional que promueve el diálogo político convocado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cuenta con los auspicios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


La liberación de López es una de las principales peticiones de la oposición venezolana para entablar el diálogo que intenta iniciar el Gobierno con la ayuda de la Unasur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión