Nicolás ​Maduro acusa a la OEA de instar a la "intervención" extranjera

La Organización de Estados Americanos activó la Carta Democrática, un paso sin precedentes que podría llevar a la suspensión de Venezuela de este organismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática.


"Hoy el señor Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada la Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", dijo Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.


"A la Carta Democrática le pueden hacer así, ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta de cualquier tipo, como quieran llamarla", agregó.


Maduro acusó al secretario general de la OEA de "usurpar sus funciones" al pretender convertirse "como en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA y por encima de esta sagrada Constitución" de Venezuela que, dijo, es la única ley que reconoce.


Al decir que Venezuela dará la batalla "en la OEA y en las calles de América Latina y El Caribe" indicó que sus enemigos nacionales e internacionales cruzaron "más allá del límite" para intimidar al pueblo venezolano.


"Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", dijo.


El secretario general de la OEA activó la Carta Democrática para Venezuela, un paso sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión