Homenaje en El Cairo a las víctimas de Egyptair

?Todos los asistentes portaron flores y pancartas en recuerdo de los 66 fallecidos.

?Decenas de personas marchan en El Cairo en homenaje a las víctimas del avión de Egyptair
?Decenas de personas marchan en El Cairo en homenaje a las víctimas del avión de Egyptair
EFE

Empleados de la compañía aérea de bandera egipcia Egyptair y decenas de ciudadanos marcharon este jueves en El Cairo, en homenaje a las 66 personas que perdieron la vida en el siniestro del avión que se estrelló en el mar Mediterráneo hace una semana por causas aún desconocidas.


La marcha, que recorrió unos centenares de metros en el acomodado barrio cairota de Zamalek, estuvo encabezada por asistentes de vuelo y pilotos, además de por funcionarios que portaron un gran estandarte de Egyptair. Mientras, los ciudadanos desfilaron con la bandera roja, blanca y negra de Egipto.


Todos los asistentes -entre ellos el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi- portaron flores y pancartas en recuerdo de los 56 pasajeros, siete miembros de la tripulación y tres agentes de seguridad que perdieron la vida cuando el Airbus A-320 cayó al mar a unos 300 kilómetros al norte de la costa mediterránea egipcia.


Entre fuertes medidas de seguridad y una amplia presencia de medios de comunicación, la marcha alcanzó al jardín de la Ópera de El Cairo, donde las autoridades llevaron a cabo un acto en honor a las víctimas, que se convirtió en una manifestación patriótica de apoyo a Egyptair y al Gobierno.


"Esta es una tragedia para Egyptair y para todo el país porque es la compañía (aérea) nacional", aseguró Hoda, una azafata que mostró sus respetos a los compañeros y pasajeros fallecidos, vestida con su uniforme. "Estamos sufriendo las consecuencias, como empleados de Egyptair y como personas estamos muy afectados", dijo la joven y aseguró que volar a bordo de aparatos egipcios es seguro y que ella no teme por su vida.


Ante las dudas que han surgido en torno a la compañía estatal después del siniestro, muchos empleados de la misma, así como ciudadanos egipcios, han querido mostrar su apoyo a la empresa y reivindicar la calidad de sus servicios.


Al acto acudieron también representantes religiosos musulmanes y cristianos, así como miembros del Parlamento egipcio. El embajador de Francia en El Cairo, André Parant, pronunció un breve discurso y expresó sus condolencias por todas las víctimas (quince de ellas de nacionalidad francesa) y sus simpatías hacia Egyptair y sus empleados.


Finalmente, se pidió a los asistentes que encendieran velas y entonaran una canción en memoria de los fallecidos, cuyos cuerpos aún no han sido recuperados. La búsqueda de los cadáveres sigue en el agua, al igual que la de las cajas negras del aparato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión