Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Once estados de EE.UU. se oponen a que los alumnos transexuales usen los baños que prefieran

Han recurrido la directiva impulsada por el gobierno de Obama.

Cartel que indica que se trata de un baño para todos los géneros.
El gobierno de Obama exige a las escuelas permitir que los alumnos transexuales usen los baños que prefieran.
JASON SZENES

Once estados de EE.UU. interpusieron este miércoles una demanda para evitar que los alumnos transexuales puedan usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen, tal y como pretende el Gobierno del presiente Barack Obama.

Así lo anunció este miércoles la Procuraduría General de Texas, estado que encabeza la demanda con el apoyo de Alabama, Oklahoma, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Maine, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia.

Los departamentos de Justicia y de Educación emitieron el pasado 13 de mayo una directiva en la que instruyeron a todas las escuelas públicas del país a autorizar a los alumnos transexuales a utilizar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el que aparece en su certificado de nacimiento.

"No hay espacio en nuestras escuelas para discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transexuales de acuerdo a su sexo", afirmó entonces la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Las autoridades de Texas ya habían adelantado que interpondrían un recurso para bloquear esta directiva, como ya hicieron en el caso de las medidas ejecutivas decretadas por Obama para dar protección contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, que siguen bloqueadas en los tribunales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión