El EI reivindica varios atentados en Siria y Yemen

Una cadena explosiones ha causado más de un centenar de muertos en la costa siria y otro doble atentado ha acabado con la vida de 41 aspirantes a entrar en el Ejército en Yemen.

Al menos 65 personas murieron y varias resultaron heridas por varias explosiones en las ciudades de Tartus y Yabla, en el noroeste de Siria, informaron medios de comunicación oficiales.


Al menos 45 personas perdieron la vida por cuatro estallidos en Yabla, ubicada en la provincia costera siria de Latakia, mientras que otras veinte fallecieron por tres estallidos en Tartús, capital de la provincia homónima, también junto al Mediterráneo.


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) habría reivindicado el atentado, según ha difundido la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista, combatientes del EI atacaron concentraciones de alauíes, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, en Tartús y Yabla.

41 aspirantes al Ejército en Yemen


El grupo yihadista Estado Islámico también asumió en un comunicado la autoría del doble atentado en la ciudad yemení de Aden, en el sur del país, en el que murieron 41 aspirantes a ingresar en el Ejército y al menos otras 36 personas resultaron heridas.


En la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los yihadistas asumen la autoría e identifican al terrorista asaltante como Abu Ali al Adani. El grupo terrorista anunció en su comunicado que más de treinta "apóstatas" perdieron la vida en una "operación de martirio" contra un centro de reclutamiento en la zona de Jur Maksar en Adén.


"En una operación de seguridad exitosa gracias a Dios, el hermano mártir, Ali al Adani se dirigió hacia la casa del líder del cuartel de Badr,... donde nuestro caballero se hizo detonar", precisó la nota del EI. Acto seguido, "un artefacto explosivo estalló en la puerta del cuartel de Badr, lo que causó la muerte y heridas a varios de los reclutas apóstatas", explicó el texto.


Según fuentes sanitarias y militares, al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército yemení murieron en la ciudad meridional de Aden en dos atentados consecutivos perpetrados contra dos agrupaciones de jóvenes reclutas.


Al menos otras 36 personas resultaron heridas en los ataques, agregaron las fuentes, las cuales explicaron que uno de los atentados tuvo lugar contra la antigua Comisaría de Policía de Badr, que acoge ahora a la Brigada 39 de Acorazados, comandada por el general Abdala al Subehi, y situada en el barrio de Jur Maksar, cercano al aeropuerto.

Este ataque fue perpetrado con un artefacto explosivo situado frente al edificio, precisó la fuente.


Minutos después, una segunda explosión causada por un suicida con un cinturón de explosivos, sorprendió a otro grupo de milicianos que aspiraba a regularizar su situación y que se encontraba frente a la casa del general Abdala al Subehi, situada también en el barrio de Jur Maksar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión