El Estado Islámico reivindica el ataque contra un homeópata en Bangladesh

Los yihadistas han reclamado la responsabilidad de varios ataques contra escritores y activistas pro derechos humanos.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría del ataque este viernes contra un homeópata y un profesor universitario en el oeste de Bangladesh, que se saldó con la muerte del primero en un atentado con machetes.


Miembros de Estado Islámico han reclamado la responsabilidad de varios ataques, contra activistas pro DDHH, escritores y otros profesionales. Al Qaeda en el subcontinente indio ha reivindicado algunos de los atentados.


Este ataque fue perpetrado por dos individuos en una motocicleta que usaron para cortar el paso de la moto en la que viajaban las víctimas en la localidad de Kushtia (a 245 kilómetros de la capital, Dacca), donde trabajaba el fallecido, según informó jefe de Policía local, Mohammad Sahabuddin Chowdhury.


El homeópata ha sido identificado como Mir Sanaur Rahman, de 55 años. Su acompañante, conocido hasta el momento como Saifuzzaman, de 45, resultó gravemente herido, informa el diario 'Bangladesh Independent'.


"Sospechamos que detrás de este ataque se encuentran milicianos islamistas", ha denunciado el jefe del Policía, quien confirmó el hallazgo de un machete cerca del lugar del crimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión