Se estrella un avión de carga en el sur de Afganistán

"La colisión ha causado víctimas, pero no tenemos información a este respecto", dijo el portavoz del gobernador provincial.

Un avión de carga de la aerolínea azerbaiyana Silkway Airlines se estrelló cerca de un aeropuerto militar en la provincia de Helmand, en el sur afgano, lo que causó "víctimas" todavía por concretar, informaron fuentes oficiales.


El accidente ocurrió anoche cerca del aeródromo de Dwyer, en el distrito de Garamsir y operado por las fuerzas internacionales, dijo el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.


"La colisión ha causado víctimas, pero no tenemos información a este respecto", afirmó.


Según el portavoz del cuerpo Maiwand 215 del Ejército afgano en Helmand, Rasoul Zazai, el aeródromo se encuentra en una base de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en el país, que cuentan con 94 militares azerbaiyanos en sus filas.


No obstante, Andrea M. Dykes, portavoz de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, Apoyo Decidido, descartó que el avión siniestrado perteneciese a sus tropas y apuntó que se trataba de un aparato de carga de la compañía Silkway Airlines.


Dykes, que no especificó si la aerolínea era contratista de la OTAN, indicó que el accidente se produjo "durante el despegue".

Afganistán registra ocasionalmente accidentes de aeronaves militares tanto nacionales como estadounidenses, que ofrecen apoyo aéreo al Ejército afgano y realizan bombardeos como parte de su misión antiterrorista en el país.


El pasado marzo, un caza F16 de EE. UU. se estrelló cuando despegaba de la base aérea de Bagram (norte) sin causar víctimas.


La OTAN mantiene cerca de 13.000 efectivos en el país asiático, unos 7.000 de ellos estadounidenses, como parte de la misión de asesoramiento y entrenamiento de las tropas afganas iniciada tras finalizar su etapa de combate a finales de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión