​Un bombardero estadounidense se estrella sin causar muertos

Los siete tripulantes pudieron abandonar el avión por su propio pie.

Un bombardero B-52 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se estrelló poco después de despegar de una base estadounidense en Guam, nación insular del Pacífico occidental, sin causar víctimas mortales, informaron medios locales.


El avión militar, desplegado en la base aérea Andersen, iba a iniciar una misión de entrenamiento a las 8.30 hora local (22.30 GMT del miércoles) cuando informó de una serie de problemas.


Los medios locales, como el portal de noticias Kuam News, mostraron una espesa nube de humo negro por el incendio de la aeronave.


No obstante, los siete tripulantes pudieron abandonar el avión por su propio pie, según informó el medio local "Pacific Daily News".


Guam, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, mantiene una amplia presencia de militares estadounidenses en el país al ser considerado como un enclave de gran importancia para el control del océano Pacífico.


Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas del incidente, que según 'Pacific Daily News' podría deberse a un fallo mecánico en una de las alas del aparato.


Este es el segundo accidente en Guam de un B-52 en ocho años, cuando en julio del 2008 otro bombardero se estrelló a 56 kilómetros del noroeste de la isla con un balance de seis militares muertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión