​Intoxicadas por gas cien niñas de una escuela femenina de Afganistán

Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un acto intencionado.

Al menos cien estudiantes de una escuela femenina de la localidad afgana de Zaranj, capital de la provincia de Nimroz (suroeste), han resultado intoxicadas por un gas desconocido este jueves tras entrar en clase.


El subdirector de Educación provincial, Abdulhadi Bidar, ha detallado que las estudiantes acuden a clase en la Escuela Malalai, agregando que algunas de las intoxicadas han sido ya dadas de alta.


Por su parte, el director de Salud Pública, Nur Ahmad Shirzad, ha detallado que únicamente seis de las niñas siguen ingresadas. Asimismo, ha dicho que todas ellas tienen entre siete y catorce años de edad.


El gobernador de la provincia de Nimroz, Mohamad Sami, ha subrayado que las autoridades han abierto una investigación para determinar si se ha tratado de un acto intencionado, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.


Los talibán, que no se han pronunciado sobre el suceso, han llevado a cabo numerosos ataques en los últimos años contra escuelas femeninas y estudiantes debido a su oposición a la escolarización de las mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión