​El exvigilante que mató a un joven negro subasta de nuevo el arma

Ha recibido ya algo más de un millar de pujas y la más alta, realizada hoy, asciende a 65 millones de dólares.

Captura de una pantalla de la web GunBroker.com donde se observa el arma con la que el exvigilante voluntario George Zimmerman mató al adolescente afroamericano desarmado
Captura de una pantalla de la web GunBroker.com donde se observa el arma con la que el exvigilante voluntario George Zimmerman mató al adolescente afroamericano desarmado

El exvigilante George Zimmerman ha puesto de nuevo a la venta en internet el arma con la que mató en 2012 adolescente negro desarmado de 17 años Trayvon Martin, pese a que la pistola fue retirada  de otra subasta en una web distinta.


El nuevo sitio donde se subasta el arma, United Gun Group, ha recibido ya algo más de un millar de pujas y la más alta, realizada hoy, asciende a 65 millones de dólares, y corresponde a un usuario que se hace llamar Craig Bryant, aunque el canal de televisión CNBC señaló que no ha podido verificar la veracidad de estas ofertas.


El exvigilante voluntario había listado este miércoles el arma, una Ket-Tec PF-9 9 milímetros, en la página Gun Broker, con un precio de salida de 5.000 dólares, aunque fue retirada de la subasta por esa empresa en el mismo día en el que se iniciaba la puja.


En este nuevo portal, Zimmerman copió el texto que publicó como descripción del arma, en el que aseguraba la subasta que suponía una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".


El texto concluye con la frase en latín "si quieres la paz, prepara la guerra" (Si vis pacem para bellum).


El exvigilante voluntario de origen hispano (madre peruana) fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.


La muerte del adolescente negro y la posterior absolución de Zimmerman fue el primero de una serie de episodios que avivaron el debate nacional sobre el racismo en Estados Unidos, como la muerte del joven negro Michael Brown por un policía blanco en la localidad de Ferguson, en el estado de Missouri.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión