​Estado Islámico baja los sueldos a sus miembros

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que esta bajada se debe a la disminución de los recursos financieros del grupo terrorista por los bombardeos de la coalición internacional, Rusia y de la aviación siria.

Miembros de Estado Islámico en Siria.
Miembros de Estado Islámico en Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha bajado los sueldos de sus combatientes en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, lo que ha creado descontento en sus filas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que la organización radical redujo los salarios de sus milicianos de 100 a 50 dólares, además de recortar la asignación para comida de los trabajadores en sus cuarteles de dos a medio dólar.


El Observatorio indicó que esta bajada de los salarios se debe a la disminución de los recursos financieros del grupo extremista por los bombardeos de la coalición internacional, Rusia y de la aviación siria contra instalaciones petroleras en poder de los radicales.


No es la primera vez que el EI reduce los sueldos de sus combatientes en Siria, ya que en enero pasado ya lo hizo tras varias derrotas en las provincias de Alepo, Al Raqa y Al Hasaka.


Por otro lado, los yihadistas han repartido en las localidades de Deir al Zur, provincia que casi controlan totalmente, panfletos en los que instan a sus habitantes a destruir las antenas parabólicas y sus accesorios "porque promueven la apostasía, la maldad y la falsedad", dijo el Observatorio. Los radicales argumentan que en los canales de televisión por satélite se muestra una visión idealizada de la vida de los "apóstatas", mientras que se menosprecia la de los "monoteístas y muyahidines" (guerreros santos). 


El Estado Islámico proclamó un califato en Iraq y Siria en junio de 2014, donde se hizo con el dominio de zonas del centro y el norte de ambos países.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión