Un muerto y tres heridos tras ser apuñalados al grito de "Alá es grande" en Munich

Ocurrió de madrugada en una estación de tren situada al este de Munich. El agresor, ya detenido, es un alemán de 27 años.

La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente.
La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente.
Efe

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar al grito de 'Alá es grande' a al menos cuatro personas, una de las cuales ha muerto por las heridas sufridas. El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg. 


El agresor es un alemán de 27 años, informó la Fiscalía Estatal de Múnich.


En un comunicado, la fiscalía señaló que el detenido no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.


"El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política", añadió este organismo sin ofrecer más detalles.


Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años resultó herido grave y falleció después en el hospital.


Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región. 


El ataque ha sucedido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. "La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada", ha contado un portavoz de la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión