​Liberados los tres trabajadores de Cruz Roja secuestrados en El Congo

La organización humanitaria ha rehusado hacer ningún tipo de comentario sobre la autoría o los motivos del secuestro.

Los tres empleados de la Cruz Roja secuestrados el pasado martes en la conflictiva provincia de Kivu Norte de la República Democrática del Congo (RDC) han sido liberados, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).


"Estamos aliviados por el regreso de nuestros compañeros y estamos contentos de que se hayan reunido con sus familias. Es el fin de su calvario", declaró la jefa de la delegación del CICR en la RDC, Alessandra Menegon.


La organización humanitaria rehusó hacer ningún tipo de comentario sobre la autoría o los motivos del secuestro y simplemente se limitó a condenarlo porque este tipo de acciones "pueden poner en peligro" el trabajo de la entidad.


Los tres trabajadores secuestrados formaban parte de un convoy de ayuda que se dirigía a la localidad de Kyaghala, en el noreste del país, para distribuir suministros de primera necesidad a 8.000 personas afectadas por el conflicto.


El noreste de la RDC lleva años sumido en un conflicto interminable entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local, y la coalición del Ejército congoleño con las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión