Internacional
Suscríbete por 1€

Un juez prohíbe las discotecas en Buenos Aires

La medida cautelar se toma tras la muerte de cinco jóvenes hace dos semanas en una fiesta electrónica.

Un juez prohibió la actividad de discotecas y fiestas para bailar en la capital de Argentina por considerar que no se dan los controles necesarios para garantizar la integridad de las personas.

La medida, de carácter cautelar, se produce a raíz de las 5 muertes ocurridas dos semanas atrás en una fiesta electrónica.

El magistrado porteño Roberto Gallardo ordena que "se prohíba en el ámbito de la ciudad toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando".

El juez considera que los controles que realiza el Gobierno de la capital argentina a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos" y que hay "omisiones".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como un "verdadero disparate" la decisión judicial de prohibir las actividades comerciales de baile con música en la capital.

"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez. Hay miles de personas que se divierten sánamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", precisó.

Además, señaló que el Gobierno local pedirá que se levante la suspensión.

El dictamen incluye instrucciones al Ayuntamiento de la capital argentina para que difunda la medida.

La polémica respecto a las fiestas en Buenos Aires se intensificó desde mediados de este mes, cuando 5 jóvenes murieron por supuesto consumo de drogas de diseño en el festival de música electrónica Time Warp y otros 5 quedaron hospitalizados en estado muy grave.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión