Despliega el menú
Internacional

El segundo terrorista del metro dice que tiró los explosivos por el retrete

La policía considera posible esta opción, pero analiza la veracidad del testimonio.

El metro de Bruselas pocos días después del atentado.
El metro de Bruselas pocos días después del atentado.
Olivier Hoslet

El segundo terrorista que participó en el atentado en el metro de Bruselas pero no detonó su carga, el sueco Osama Krayem, ha asegurado a los investigadores que se deshizo de los explosivos tirándolos por el retrete en el piso franco en el que se escondió tras los ataques del 22 de marzo.

De acuerdo a la versión del terrorista que recogen los diarios 'Derniere Heure' y 'Libre Belgique', Krayem se escondió en un piso del barrio de Etterbeek y allí diluyó la sustancia explosiva en agua y después lo tiró por el retrete.

El explosivo utilizado por la célula yihadista es el peróxido de acetona (TATP), una sustancia "muy inestable". Los investigadores consideran posible diluir el explosivo y analizan ahora la veracidad del testimonio del sospechoso.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la red de metro de Bruselas muestran a Osama Krayem acompañando al yihadista que se inmoló en la estación de Maelbeek, cuando entran al metro en una estación anterior.

En las imágenes el terrorista, detenido en Bruselas días después, lleva consigo una bolsa supuestamente llena de explosivos que la Policía no ha logrado encontrar después de los atentados y que busca desde entonces.

También gracias a imágenes grabadas, los investigadores han averiguado que el piso de Etterbeek en el que se escondió Krayem fue vaciado después por varios cómplices, que sacaron todo lo que había en la vivienda, incluida la bolsa del terrorista, aunque esta vez vacía.

Etiquetas
Comentarios