El Estado Islámico ha matado a 4.144 personas desde el anuncio del califato

?De esos muertos, al menos 2.234 eran civiles, 84 de ellos menores de edad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 80 personas en el último mes en Siria, con lo que ascienden a 4.144 los muertos a manos de los yihadistas desde la autoproclamación de un califato en junio de 2014, según el recuento difundido este viernes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


De las víctimas mortales en el último mes, al menos 37 eran civiles; 24, miembros del EI; seis, combatientes de facciones rebeldes y de las milicias kurdosirias; 12, efectivos de las fuerzas gubernamentales; y un soldado desertor.


Estas personas fueron asesinadas en las provincias de Al Raqa, Deir al Zur y Al Hasaka, en el noreste de Siria; Alepo, en el noroeste; Homs, en el centro; y en la periferia de Damasco.


El EI les acusó de distintos cargos como apostasía, espionaje, luchar contra la propia organización extremista, sodomía, colaborar con los grupos rebeldes, intentar desertar del grupo radical y huir a otros países, contrabando de alcohol y fotografiar cuarteles de los yihadistas, entre otros.


Con estos fallecidos aumenta a 4.144 la cifra de personas ejecutadas extrajudicialmente por el EI en el territorio sirio desde el anuncio de un califato en Siria e Irak el 29 de junio de 2014.


De esos muertos, al menos 2.234 eran civiles, 84 de ellos menores de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión