Al menos 27 muertos por una explosión en una planta petroquímica

El presidente del país visitó este jueves la zona afectada para dar sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Por el momento se desconocen las causas del incidente.

Un hombre sostiene un arreglo floral para uno de los fallecidos de la pasada explosión en México
Un hombre sostiene un arreglo floral para uno de los fallecidos de la pasada explosión en México
AFP

La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz subió a 27 en las últimas horas, informaron este viernes fuentes del sector petrolero.


La fuente detalló a Efe que tres cuerpos más fueron encontrados durante la revisión de una zona de la planta Clorados 3, del complejo ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, a la que antes no se había tenido acceso.


El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, elevó anoche a 24 las víctimas mortales y detalló que 19 personas permanecían hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.


El encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Pemex, Jorge Martínez, consideró este viernes posible el hallazgo de más cuerpos en el lugar del siniestro porque los grupos de rescate aún no han podido acceder a una zona del tercer piso de la planta porque hay graves daños en la estructura.


En declaraciones a Radio Fórmula, precisó que hasta esta mañana 16 familias buscaban a personas desaparecidas tras la explosión, y destacó que aún están en el proceso de identificación de los cadáveres.


Martínez señaló que hasta ahora han sido identificados 14 cuerpos y entregados a sus familiares.


El director de Pemex dijo que la explosión "fue causada por una fuga", pero aún se desconoce qué la provocó.


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó el jueves el lugar para expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas y conocer de primera mano los detalles de lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión