​Bélgica imputa a un segundo terrorista del metro de Bruselas por el 13-N de París

Se trata de Osama Krayem, que ya estaba imputado de actividad terrorista.

El presunto "segundo hombre del metro" de Bruselas, donde se produjo el 22 de marzo un ataque terrorista, Osama Krayem, ha sido acusado también formalmente de participación en actividades de un grupo terrorista y asesinato terrorista por los atentados de noviembre pasado en París, informó la Fiscalía.


El pasado viernes, el juez de instrucción encargado de la investigación de los atentados del 13-N puso bajo mandato de arresto a Osama Krayem, nacido el 16 de agosto de 1992 y que utilizaba los alias Naïm El Hamed, Naïm Al Hamed y Omar Abdelkader, por "participación en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas", según un comunicado del Ministerio Público.


Krayem compareció ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, la cual ha prolongado un mes la detención preventiva del presunto cómplice del kamikaze Khalid El Bakraoui en el ataque al metro de Maelbeek.


Desde el 9 de abril ya está imputado de actividad terrorista por los atentados del 22-M de Bruselas.


Si recurre la decisión tendrá que comparecer ante el Tribunal de Apelación de Bruselas en quince días.


La Fiscalía explicó que la investigación del 13-N ha permitido determinar que Krayem fue recogido en un coche el 3 de octubre de 2015 en Ulm (Alemania) por Salah Abdeslam, acusado también por el atentado en la capital gala y actualmente detenido en una prisión belga a la espera de ser entregado a Francia.


Abdeslam le transportó así a Bélgica, de acuerdo con el Ministerio Público.

También se le ha podido ubicar a Krayem, de nacionalidad sueca, en "varios pisos franco utilizados por el grupo terrorista", sobre todo en el distrito bruselense de Schaerbeek, indicó la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión