Cinco jóvenes muertos tras una fiesta en Buenos Aires

Los pacientes hospitalizados tienen 42 grados de temperatura y arritmias cardiacas.

Lugar donde se celebraba la fiesta en la que fallecieron cinco jóvenes en Buenos Aires.
Cinco jóvenes muertos y otros tantos inconscientes tras una fiesta en Buenos Aires
Reuters

Cinco jóvenes murieron este sábado y otros cinco permanecen inconscientes en varios hospitales de Buenos Aires tras una fiesta electrónica masiva que tuvo lugar en el exclusivo predio porteño de Costa Salguero, confirmaron fuentes médicas.


Cinco personas de entre 20 y 30 años fallecieron este sábado y otras cinco permanecen hospitalizadas con asistencia respiratoria mecánica por un posible consumo de estupefacientes durante el festival de música electrónica Time Warp, según informó este sábado el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.


"Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron" y "qué mezcla hicieron", apuntó Crescenti en declaraciones al canal TN.


Asimismo, confirmó que dos jóvenes fallecieron en la misma fiesta y otros tres lo hicieron durante la mañana, mientras que cinco se encuentran hospitalizados "en estado gravísimo" y están tratando de "sacarlos del paro".


"No respiran por sí solos", afirmó el titular del SAME, quien hizo hincapié en que llegaron a los centros médicos "prácticamente en coma" y "en condiciones riesgosas".


Los pacientes, distribuidos en tres hospitales de la capital argentina, presentan alrededor de 42 grados de temperatura y "arritmias cardíacas", por lo que el personal de urgencias está trabajando para bajarles la temperatura.


"Al ser un evento privado había ambulancias privadas de cobertura, pero cuando se descontroló hubo que llamar al SAME", aseguró.


Los incidentes se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a Argentina para celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de abril.


Los organizadores todavía no se han pronunciado acerca de si cancelarán la fiesta de esta noche.


Costa Salguero es un gran centro comercial, situado en el barrio porteño de Palermo, inaugurado en 1994 y en el que se celebran diferentes eventos, como espectáculos deportivos, reuniones empresariales o convenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión