​Corea del Sur reflotará el ferri Sewol, con 9 cuerpos por recuperar

Naufragó el 16 de abril de 2014 en aguas del suroeste del país con un recuento de 304 fallecidos.

Las autoridades coreanas buscan al dueño del ferri Sewol
Hundimiento del Sewol.
Reuters

El Gobierno de Corea del Sur anunció que iniciará el próximo mayo las tareas para reflotar el ferri Sewol, en el que se cree que permanecen nueve cuerpos desde su trágico hundimiento en 2014, que causó centenares de muertos.


El Sewol naufragó el 16 de abril de 2014 en aguas del suroeste del país con un recuento de 304 fallecidos, la mayoría estudiantes de secundaria de un instituto del sur de Seúl y de los cuales todavía quedan nueve cadáveres por recuperar.


Las autoridades surcoreanas tratarán de reflotar el barco, de 6,825 toneladas, de manera que éste permanezca intacto para recuperar los restos de los tripulantes aún desaparecidos, que se cree que permanecen aún en el interior del Sewol, detalló el Ministerio de Océanos y Pesca del país asiático.


La operación tendrá un coste de 85,1 millones de wones (unos 72 millones de dólares/64 millones de euros) y será realizada por el consorcio chino Shanghai Salvage, añadió.


Buceadores han tapado con redes las aberturas del barco hundido para evitar perder objetos de su interior en las tareas de reflote y han instalado 30 grandes globos y otros dispositivos para hacer emerger al ferri.


El barco estará en tierra antes del próximo mes de julio, a no ser que se produzcan inclemencias meteorológicas graves como tifones, según el Ejecutivo, y su recuperación podría ofrecer nuevos datos sobre el accidente, que ha sido la mayor tragedia humana en décadas en Corea del Sur.


El ferri se hundió por presentar fallos en su estructura y llevar más del doble de la carga permitida, lo que se sumó a errores humanos en el timón, según la investigación oficial, en la que también se revelaron graves fallos en el proceso de evacuación que impidieron salvar decenas de vidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión