Dos aviones rusos lanzan un "ataque simulado" contra un destructor de EE. UU.

Una fuente oficial estadounidense ha descrito el incidente como una de las acciones más agresivas de Rusia en la historia reciente.

Cazas rusos atacan un escudo antimisiles de la OTAN
Cazas rusos atacan un escudo antimisiles de la OTAN

Dos aviones militares rusos han volado cerca de un buque destructor de Estados Unidos durante un "ataque simulado", según una fuente oficial estadounidense que ha descrito el incidente como una de las acciones más agresivas de Rusia de la historia reciente.


Los dos cazas Sukhoi SU-24 pasaron cerca del 'USS Donald Cook' el lunes y el martes en aguas internacionales y frente a las costas de Rusia. En una de estas ocasiones, volaban tan bajo que dejaron una "estela en el agua", ha explicado el portavoz norteamericano.


Según la fuente, que no ha querido revelar su identidad, los dos cazas SU-24 no tenían armamento visible en el momento del incidente. Un helicóptero ruso KA-27 Helix también se acercó a la misma zona para sacar fotografías del destructor.


Las fuerzas estadounidense intentaron contactar por radio con las aeronaves rusas, "pero no respondieron". El mando del 'Donald Cook' ya ha abierto una investigación sobre este suceso, considerado "inseguro" y "poco profesional" por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.


El territorio ruso más cercano se encuentra a 70 millas náuticas y es el enclave de Kaliningrado, situado entre Lituania y Polonia. Por su parte, el destructor norteamericano acababa de zarpar desde el puerto polaco de Gdinia y navegaba con un helicóptero de Polonia a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión