El principe Enrique dice que ve a Isabel II más como reina que como su abuela

Enrique de Inglaterra fue entrevistado para el documental 'Isabel a los 90'.

Isabel II, en una imagen de archivo.
Isabel II no se moja sobre el "Brexit"
EFE / Will Oliver

El príncipe Enrique de Inglaterra ha reconocido en un documental su profundo respeto por Isabel II, a la que ve más como reina que como su abuela.


"Aún la veo más como la reina que como mi abuela. Tienes este profundo respeto por tu jefa y a ella siempre la veo como mi jefa, pero de vez en cuando como una abuela", admitió el príncipe con motivo de los 90 años que cumplirá la soberana el día 21.


El nieto del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales fue entrevistado por la BBC para el documental 'Isabel a los 90', que será emitido por esa cadena británica el mismo 21 de abril.


En ese programa, la hija de Isabel II, Ana, habla también de su madre y admite que para la soberana haber cumplido más de sesenta años en el trono le supone emociones encontradas porque le recuerda la muerte de su padre, el rey Jorge VI.


"Para ella esto es un arma de doble filo", dijo Ana, quien recordó que su madre ascendió al trono cuando era muy joven, pues tenía 25 años cuando falleció su padre. El Reino Unido prepara diversos eventos con motivo de los 90 años de Isabel II, pero los más importantes tendrán lugar en Londres entre el 10 y el 12 de junio, cuando se celebrará el tradicional desfile de la guardia real y un almuerzo multitudinario en el Mall, la avenida que une la plaza de Trafalgar con el palacio de Buckingham.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión