El controlador acusado de un choque de trenes en Baviera jugaba con el móvil

El accidente de trenes provocó once fallecimientos.

ALEMANIA ACCIDENTE
CONCLUYE LA BÚSQUEDA DE VÍCTIMAS DEL CHOQUE DE TRENES EN ALEMANIA CON 10 MUERTOS
MATTHIAS BALK

Un controlador ferroviario señalado por su presunta responsabilidad en un choque de trenes en Baviera ha admitido que jugó con un teléfono móvil durante su turno, según la Fiscalía, que estudia acusarle por negligencia e imputarle las once muertes derivadas de este siniestro.


El hombre fue detenido el martes, en el marco de las investigaciones para esclarecer la colisión frontal de dos trenes ocurrida en febrero, el peor accidente ferroviario de Alemania desde 1998. Los dos convoyes, que transportaban a un total de 150 personas, se estrellaron entre las localidades de Bad Aibling y Kolbermoor.


Desde el primer momento, las autoridades barajaron el error humano como principal hipótesis del siniestro y la oficina de la Fiscalía en Traunstein ha detallado este martes la presunta negligencia de un controlador. Según el Ministerio Público, dio a los trenes una señal incorrecta y, al darse cuenta de su error, no apretó los botones adecuados para alertar a los maquinistas.


Los investigadores han determinado que el controlador encendió su teléfono móvil durante la mañana del accidente y jugó "activamente" a una aplicación 'on line'. Lo hizo "hasta poco antes de la colisión de los trenes", si bien el hombre ha negado que estuviese distraído por el juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión