Detenido un sicario por intentar asesinar al experto de la investigación del MH17

El objetivo de esta intentona era evitar que el investigador presentase en Países Bajos sus conclusiones sobre las circunstancias y las causas del incidente.

Detenido un sicario por intentar asesinar al principal experto de la investigación sobre el derribo del avión MH17.
Detenido un sicario por intentar asesinar al principal experto de la investigación sobre el derribo del avión MH17.

La Fiscalía General de Ucrania ha informado este lunes de que ha detenido a un sicario por intentar asesinar al principal experto de la investigación sobre la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. El ataque se produjo cinco días antes del 23 de noviembre, cuando presentó sus conclusiones.


El jefe de la Fiscalía Militar de Ucrania, Anatoli Matios, ha confirmado el arresto del presunto sicario y ha asegurado que realizó "un intento de matar al principal experto sobre el caso del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines", el director del Instituto de Investigación Forense de Kiev, Oleksandr Ruvin.


El objetivo de esta intentona era evitar que Ruvin presentase en Países Bajos sus conclusiones sobre las circunstancias y las causas del incidente, ha asegurado Matios.


"Cinco días antes, el jefe del grupo de expertos, Ruvin, fue atacado en la tarde del 18 de noviembre de 2015, cuando volvía de su reunión con expertos para preparar la reunión", ha afirmado, según recoge la prensa ucraniana.


El 17 de julio de 2014, un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se desintegró cuando sobrevolaba espacio aéreo ucraniano, un siniestro que las autoridades de Kiev han atribuido al lanzamiento de un misil por parte de los rebeldes prorrusos que operan en el este del país.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión