La Policia belga busca el piso de donde partió el comando del metro

Los investigadores siguen buscando "activamente" una bolsa, que podría contener explosivos.

La policía belga, durante la operación de búsqueda llevada a cabo este sábado
La Policia belga busca el piso de donde partió el comando del metro
Afp Photo

La operación desplegada este sábado por la Policía belga en el distrito bruselense de Etterbeek buscaba un piso franco del que partieron supuestamente Khalid El Bakraoui y Osama Krayem, que conformaban el comando que atentó contra el metro de la capital el 22 de marzo, según la VRT.


Esta cadena pública flamenca aseguró que los investigadores esperaban localizar ese piso y la bolsa con la que se vio en una imágenes captadas por una cámara de seguridad a Krayem, idéntica a la que llevaba El Bakraoui, quien finalmente se inmoló en la parada de Maelbeek.


Los investigadores siguen buscando "activamente" esa bolsa, que podría contener explosivos, indicó la cadena pública francófona RTBF en su informativo.


Krayem, detenido el viernes, fue confirmado el sábado como el "segundo hombre del metro" y un juez de instrucción le inculpó de participar en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas.


La Fiscalía confirmó que se habían efectuado registros en un apartamento de la calle des Cassernes pero precisó que la operación resultó "negativa" al no hallarse armas ni explosivos.


Según testigos, la operación incluyó a varias decenas de efectivos así como a francotiradores, artificieros y un gran perímetro de seguridad.

Además, la VRT indica que los investigadores están buscando a una tercera persona que el presunto cerebro logístico del 13-N, Salah Abdeslam, fue a recoger en coche a Alemania en septiembre pasado, un sospechoso que aún no ha sido localizado.


Los investigadores habían localizado previamente otro piso en el distrito de Schaerbeek de la capital, del que presuntamente salió el comando que atacó ese mismo día el aeropuerto.


Dos de las personas que lo conformaban se suicidaron en el vestíbulo del aeródromo mientras que la tercera, conocida como el "hombre del sombrero", huyó y fue identificada el sábado como Mohamed Abrini, detenido el viernes e inculpado por los atentados de París del 13 de noviembre.


Hoy, el juez de instrucción belga le ha acusado también de participar en un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas en el marco de la investigación del 22-M.


Sus huellas y ADN se encontraron en el piso de Schaerbeek así como en el Renault Clio que utilizaron los terroristas en los atentados de París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión