Despliega el menú
Internacional

Bruce Springsteen suspende concierto en Carolina del Norte como protesta

El rockero se disculpó con los fans de Greensboro, pero afirmó que "algunas cosas son más importantes que el rock".

Bruce Springsteen ofrece este sábado en Barcelona el primero de sus conciertos en España.
Bruce Springsteen durante uno de sus conciertos en Los Ángeles.
Reuters/Mario Anzuoni

El rockero Bruce Springsteen anunció este viernes que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte, como protesta por la ley aprobada en ese estado y que en su opinión es lesiva para las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ, en inglés).

"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", anunció en un comunicado.

El "boss" quiso así mostrar su "solidaridad" con los afectados por la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigor el pasado 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", afirmó Springsteen.

Suspender el concierto "es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante", añadió. EFE

Etiquetas
Comentarios