​Los civiles comienzan a regresar a la ciudad monumental de Palmira

Las unidades castrenses sirias, junto con las fuerzas rusas, continúan las labores de desminado en la periferia de la población, donde el Estado Islámico colocó centenares de bombas y artefactos explosivos.

Restos en la ciudad de Palmira.
Familias sirias comienzan a regresar a la ciudad de Palmira.
Efe

Decenas de familias han comenzado a regresar a la ciudad monumental siria de Palmira, cuyo control el Ejército regular arrebató al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado 27 de marzo, informó este viernes la agencia de noticias oficial SANA.


Según la agencia, el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, afirmó que los desplazados que huyeron de la urbe tras la irrupción de los extremistas están empezando a volver a Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.


Entretanto, unidades castrenses sirias, junto con las fuerzas rusas, continúan las labores de desminado en la periferia de la población, donde el Estado Islámico colocó centenares de bombas y artefactos explosivos.


En paralelo, Al Barazi agregó que los equipos de mantenimiento trabajan para reparar el tendido eléctrico, las telecomunicaciones y la red de saneamiento de agua y que esperan culminar su tarea en varias semanas.


Por otro lado, el gobernador adelantó que las personas que hayan retornado a Palmira, de donde huyeron unas 3.000 familias, podrán ejercer su derecho a voto en esta localidad en las elecciones parlamentarias del próximo día 13, ya que se instalarán cuatro centros de votación. Otros dos se crearán en el pueblo de Al Qariatain, cuyo dominio recuperaron los efectivos gubernamentales el pasado 3 de abril.


El Estado Islámico conquistó el 20 de mayo Palmira y otras localidades en una ofensiva en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión