Al-Nusra derriba un avión del Ejército sirio y lo graba para compartirlo en redes sociales

La franquicia de Al Qaeda en Siria ha compartido el vídeo en el que se ve cómo derriban el avión sirio y capturan al piloto.

"Alá es grande", y símbolo de victoria. Así celebra el islamista que aparece en el vídeo que han derribado con un misil un avión del Ejército sirio y han capturado al piloto, al sur de Alepo.


Graban y suben a las redes sociales el momento en que lo encuentran. El piloto no está en el avión calcinado, porque cuando el misil le alcanza, pulsa el botón de eyección y sale disparado. No habría sobrevivido si se hubiera quedado dentro del aparato, que ahora es un amasijo de hierros rodeado de una gran expectación. Pero tampoco ha tenido mucha suerte.


El Gobierno de Bashar Al Assad declara que sus captores pertenecen a Al-Nusra, la filial local de Al Qaeda. Le tienen inmovilizado y parece que le apuntan con algunas armas. El vídeo termina ahí, pero el piloto sigue desaparecido. No se sabe si aún con vida. Por eso el Ejército sirio ha anunciado una operación para intentar rescatarle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión