La policía desmantela un campamento de cientos de inmigrantes en París

Los inmigrantes han sido trasladados a albergues.

El pasado 7 de marzo ya se había realizado una evacuación de los inmigrantes.
La policía desmantela un campamento de cientos de inmigrantes en París
Afp

La policía desmanteló este miércoles un campamento con varios cientos de inmigrantes, en su mayoría originarios de Sudán, Eritrea y Afganistán, que se había formado en las últimas semanas en plena calle, a cubierto de una línea aérea del metro en el distrito XIX de París.


Decenas de agentes habían acordonado desde poco después de las 6.00 (04.00 GMT) varios cientos de metros del bulevar de la Villette en torno a la parada Stalingrad del metro, donde se había creado este campamento, en el que han estado viviendo en tiendas de campaña sobre todo hombres jóvenes, pero también algunas mujeres y niños.


Poco antes de las 08.00 (06.00 GMT), las fuerzas del orden seguían impidiendo el acceso a la zona acordonada, dentro de la cual se podía ver todavía un autobús en el que iban entrando inmigrantes para ser conducidos a albergues.


La línea 2 del metro, que en ese tramo es aérea -elevada sobre el bulevar con pilotes-, había servido de techumbre a los ocupantes del campamento.

En ese mismo punto, el 7 de marzo pasado ya se había realizado una evacuación de los inmigrantes que se habían ido concentrando.


De hecho, desde el desalojo de un campamento en el metro La Chapelle -a sólo unos cientos de metros- en junio del pasado año, ya se han realizado 18 operaciones de esa misma naturaleza en París.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión