​La CE rebaja nivel de alerta pero implanta medidas de seguridad adicionales

El Gobierno belga rebajó el nivel de alerta dos días después de los atentados de este 22 de marzo, pero se realizan controles aleatorios.

Las instituciones comunitarias, que retomarán este martes su actividad tras el receso de Semana Santa, han rebajado el nivel de alerta de naranja a amarillo pero, implantarán "importantes medidas de seguridad adicionales" tras los atentados en Bruselas, informó este luens la Comisión Europea (CE).


"Todas las instituciones comunitarias vuelven al nivel de alerta amarillo este martes, pero con importantes medidas de seguridad adicionales", señaló la vicepresidenta de la CE para Recursos Humanos y Seguridad, Kristalina Georgieva, en un mensaje de la red social Twitter.


Explicó que el personal de las instituciones ha recibido "instrucciones detalladas" sobre las medidas de seguridad, y que "todos los edificios de la CE (estarán) abiertos y operativos".


En el barrio europeo, donde se produjo el pasado partes uno de los atentados, concretamente en la parada del metro de Maalbeek, hay desde ese día una fuerte presencia militar.


El Gobierno belga rebajó dos días después de los atentados del 22-M un escalón el nivel de alerta por amenaza terrorista, hasta el 3 de un total de 4 posibles.


Desde entonces se están produciendo "controles aleatorios" a las entradas de todas las grandes estaciones de trenes del país.


Las líneas del metro de la capital han abierto progresivamente con presencia militar en los accesos y policial tanto en la superficie como en el interior, y controles aleatorios de pasajeros.


En los aeropuertos del país -el internacional de Zaventem aún no ha retomado su actividad- también hay controles en los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión