El jefe del Pentágono usó una cuenta privada de correo durante casi un año

Varios medios del país solicitaron la publicación de esos correos a través de la Ley de Libertad de Información.

Ashton Carter.
Ashton Carter.
ABIR SULTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, utilizó una cuenta de correo electrónico personal para asuntos de Gobierno durante casi un año, informan medios estadounidenses.


Varios medios del país solicitaron la publicación de esos correos a través de la Ley de Libertad de Información, por lo que fueron revelados en la noche del viernes.


Según revelan, Carter utilizó su cuenta personal hasta diciembre pasado, cuando el diario New York Times informó de ello.


El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo en un comunicado que ninguno de los correos electrónicos de Carter contenía información sensible y que todos sus mensajes relacionados con el trabajo se conservan dentro del sistema de registros federales.


Los registros, que suman 1.336 páginas de intercambios, muestran que Carter dejó de usar esa cuenta de un día después de la información publicada por el diario neoyorquino, aunque él alegó que había dejado de utilizarlo meses antes. 


"Es un error y es responsabilidad mía", dijo el pasado diciembre, disculpándose por lo ocurrido.


El uso del correo electrónico personal para asuntos de Gobierno ha sido un tema candente desde que se reveló en marzo del año pasado que la aspirante demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, utilizó exclusivamente un correo electrónico personal mientras ejercía como secretaria de Estado.


A raíz de conocerse la actuación de Clinton, el Departamento de Estado ha publicado todos los correos de la también exprimera dama, salvo algunas excepciones que contenían información clasificada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión